OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Escrache en Pamplona a Obispos, Cardenales y altos cargos eclesiásticos…

Un grupo importante de obispos, cardenales y altos cargos eclesiásticos de todo el Estado, han venido a Pamplona a celebrar las XXXVII Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia.

El miércoles día 28 de junio hacia las 16:00 horas, un numeroso grupo de vecinos se han concentrado frente donde se alojan los obispos, el Hotel Maisonave en la calle Nueva en el Casco Viejo de la vieja Iruña/Pamplona, esperando la salida de los mismos para dirigirse a conocer Navarra dentro del programa de las Jornadas.

Durante el tiempo que ha durado la concentración, alrededor de veinte minutos, los alrededor de trescientos vecinos concentrados con numerosas carteles y detrás de una pancarta firmada por la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro, donde se leía «Devolved el Patrimonio Robado» – «Herriarena Herriarentzat», han obsequiado a los Obispos con pitidos y eslogans como «Bat, bi, hiru, lau… que devuelvan lo robao», «Herriarena Herriarentzat», «Los ladrones al infierno», «El séptimo mandamiento no robarás», recordándoles que deben devolver todo lo inmatriculado, que solo en nuestra comunidad han sido más de 1300 bienes patrimoniales (iglesias, ermitas, casas curales, cementerios, atrios, numerosas fincas y hasta un frontón… Cuando la comitiva protegida por la Policía Nacional se han dirigido a dos autobuses que les esperaban en la puerta para hacer el desplazamiento del día, los gritos han arreciado con el «Ladrones, ladrones, ladrones…».