Garisoain

Por • 11 noviembre 2008 • Sección: Pueblos

SOBRE LAS INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO POR PARTE DEL ARZOBISPADO DE TODAS LAS PROPIEDADES RELIGIOSAS DE LOS PUEBLOS.

El Arzobispado de Pamplona está registrando a su nombre diversos espacios y edificios de Garisoain. Ahora se cumplirán tres años de la inscripción última:La Iglesia.

Figuran así mismo a su nombre , entre otros los terrenos que rodean la Iglesia y que son el único acceso al Cementerio público.
¡Cuántos pasajes evangélicos se podrían citar al respecto para cuestionar estas medidas!

La verdad que estas decisiones nos han pillado a todos:Habitantes de Garisoain , a los navarros y a los católicos en especial un poco por sorpresa.

Ante esta situación en Garisoain nos hemos hecho algunas reflexiones:

¿porqué si lo tenían tan claro han tardado tantos siglos en inscribirlas.?
¿Porqué antes de inscribir no han tenido el detalle de convocarnos a todos.(Al Pueblo y su Comunidad cristiana) para buscar entre todos una salida consensuada.? o ¿No somos todos Iglesia?
¿No es cierto que entre los Entes Públicos , Pueblos y Vecinos han costeado sus construcciones y su mantenimiento , incluido el pago del Sacristán .?

En este momento ya no se celebra la misa dominical en Garisoain : ¿No nos ocurrirá lo que que a la Iglesia de Viguria que está totálmente derruida y abandonada?

¿Cómo vamos a poder pasar al Cementerio público si no podemos acceder a él ni tan siquiera con vehículos fúnebres porque nos han puesto a la entrada del atrio un mojón?

Por estas y otras razones que omitimos , por no extendernos , por el cariño que tenemos al Pueblo y porque nuestra conciencia Cátolica así nos lo pide ;para defender lo que consideramos pertenece también a este Pueblo , hemos decidido en Concejo Abierto adherirnos a la PLATAFORMA DE DEFENSA DEL PATRIMONIO NAVARRO RECIÉNTEMENTE CONSTITUIDA
(firmado por el Alcalde de Garisoain y sellado)

Etiquetado con:

Escribe un comentario